jueves, 7 de octubre de 2010

Nuestras primeras dos actividades

Durante esta semana hemos realizado dos actividades muy importantes en nuestro proyecto, por lo que nos dividimos en grupos para hacer las distintas tareas asignadas para cada uno. 

Una de las actividades realizadas fue llevada a cabo por Vesna Cárdenas, María José Vásquez, Amaya Zapata, Monserrat Espinoza y Rocío Cárdenas, esta actividad consistía en realizar un mural informativo en el pabellón de enseñanza media, ya que son los alumnos más expuestos a comenzar a fumar y necesitan estar informados sobre el tema.          En el mural publicaremos información acerca de nuestras próximas actividades, para que las personas interesadas puedan informarse a tiempo de nuestras actividades y en general muchas fotos e información anti-tabaco.   

La segunda actividad realizada hoy fue llevada a cabo por Loreto Carrasco, Javiera Castillo, Sophía Schweppe, Javier Cárcamo y Camila Leiva, esta actividad consistía en forrar y decorar un tacho plástico para reciclar desechos orgánicos, que luego serán convertidos en fertilizante natural (compost).     El fertilizando será utilizado más tarde en otra de nuestras actividades, que consistirá en una plantación de arbolitos en un parque de las cercanías del colegio.



         Todas las actividades realizadas han podido ser llevadas a cabo gracias a nuestros compañeros de curso, por lo que es importante recalcar que sin el sacrificio de todos los alumnos de nuestro curso, tampoco podriamos haber realizado ninguna de las actividades que nos habiamos propuesto.


Atte. Admin#1
-Camila Ojeda-

¿Quiénes somos?


Somos el Octavo Básico del Colegio Charles Darwin de Punta Arenas, ninguna persona en nuestro curso fuma y por ello, nos hemos unido a esta noble causa por un mundo más limpio y puro, ¡un mundo sin humo!

En este blog publicaremos las noticias más recientes y las próximas actividades que realizaremos. Además, publicaremos fotos e información sobre nuestro curso.
Dentro de las próximas actividades se encuentran:
- Una cicletada masiva que incluye todos los alumnos y profesores del colegio.
- Venta de bolsas ecológicas fabricadas y decoradas por nosotros mismos para reemplazar el uso de bolsas plásticas.

Y muchas otras cosas más…
Atte. Admin#1
 -Camila Ojeda-