martes, 30 de noviembre de 2010

Pintura de parque

Con la pintura sobrante del mural de nuestro curso, hemos pintado un pequeño parque ubicado dentro de colegio.     El parque no se encontraba en muy buenas condiciones, por lo que decidimos pintar los juegos del parque con colores brillantes para darle más viva al parque.     Elegimos los colores amarillo y verde para la gran mayoría de los juegos, ya que consideramos que eran los más fuertes y alegres.      Al igual que con la actividad de la pintura del mural, esta actividad resultó una actividad recreativa y entretenida.






Atte. Admin#1
-Camila Ojeda-

Mural del Curso

En una muralla del patio de nuestro colegio hemos pintado un pequeño mural con el símbolo de nuestra campaña anti-tabaco.     Para realizar esta actividad, recolectamos restos de pintura y compramos brochas y otros elementos necesarios para pintar.     
Esta actividad fue bastante divertida y a pesar de que más de un compañero de curso resultó manchado con pintura, resultó una actividad muy entretenida y recreativa.






Atte. Admin#1
-Camila Ojeda-

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fondos de pantalla para sala de computación

Hemos diseñado cuatro diferentes fondos de pantalla para instalar en los computadores de las salas de computación de Enseñanza Media y Básica de nuestro colegio.
H



Atte. Admin#1
-Camila Ojeda-

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Charla al Octavo B de la Escuela Villa Las Nieves

Hoy hemos invitado al Octavo B de la Escuela "Villa Las Nieves" a nuestra charla sobre el tabaco.    La charla fue realizada en el pabellón de enseñanza media, en donde colocamos nuestros lienzos e invitamos a sentarse a nuestros amigos para disfrutar de la charla.    Durante nuestra charla,  les mostramos el blog del proyecto y les hablamos de nuestro proyecto y actividades que hemos realizado.    También les mostramos un powerpoint hecho por Amaya Zapata, Javiera Villegas y Vesna Cárdenas en el que mostramos las consecuencias inmediatas y a largo plazo de fumar e información general sobre el trabajo.
Además, nuestros compañeros Joaquín Rodriguez y Matías Melisenda realizaron el experimento para detectar la cantidad de nicotina que se impregna en los pulmones cada vez que uno fuma un cigarrillo.    Al finalizar la charla, nuestros compañeros Javier Marante, Gabriela Valle y Loreto Carrasco repartieron tripticos informativos fabricados por nosotros a los chicos del Octavo B.    Luego, invitamos a nuestros compañeros a disfrutar de un pequeño coctel en nuestra sala de clases.   
Para finalizar esta entretenida tarde, se realizó una "pichanga" entre ambos cursos en donde los resultados fueron a favor de la Escuela Villa Las Nieves.     
"Una linda tarde de entretenimiento inter-escolar".








Atte. Adimin#1
-Camila Ojeda-

A

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pintura de Lienzos

El Sábado 23 de Octubre nos reunimos en el colegio a pintar 2 lienzos para promocionar nuestra campaña.    Nuestro curso lleva los lienzos a cada actividad que realizamos, incluyendo la cicletada y actualmente están pegados en nuestro colegio.
Mientras pintábamos los lienzos utilizamos delantales confeccionados con materiales de desecho como manteles de plástico.     Al final, resultó un trabajo entretenido al aire libre.





Atte. Admin#1
-Camila Ojeda-

Encuesta a la Enseñanza Media

Durante la clase de concejo de curso del martes 9 de Novimiembre, nuestras compañeras Amaya Zapata, Karina Díaz y Camila Leiva nos dieron a conocer los resultados de la Encuesta realizada a nuestros compañeros desde Séptimo Básico hasta Cuarto Medio.      Al ver los resultados pudimos asombrarnos de los resultados ya tabulados de esta encuesta.     Próximamente, mostraremos los resultados obtenidos en la encuesta a los alumnos de Enseñanza Media durante una charla.


Atte. Admin#1
-Camila Ojeda-

La Cicletada

El Domingo 24 de Octubre nuestro colegio realizó una gran cicletada en la Costanera frente al Estrecho de Magallanes.     Para dicho evento, pintamos y decoramos un lienzo con el slogan y el símbolo de nuestra campaña.     Además  entregamos volantes informativos y globos para los niños más pequeños que asistieron al evento junto con sus padres.    Esta actividad fue patrocinada por nuestro curso para fomentar la actividad física y la vida sana.
Como en nuestra región y especialmente en nuestra ciudad, la lluvia o la nieve nos sorprende sin aviso alguno, terminamos bastante mojados, pero felices por la actividad cumplida.



Atte. Admin#1
-Camila Ojeda-

Charla dirigida a los pequeños.

Hemos realizado una charla sobre el tabaco dirigida a los niños  de la enseñanaza básica de nuestro colegio.  Dentro de la charla, realizamos el experimento para ver la cantidad de nicotina que se impregna en los pulmones frente a los niños.   También durante la charla respondimos todas las preguntas que los niños nos formularon sobre el experimento y los riesgos y consecuencias de fumar.     A la charla también asistieron varios profesores que se veían interesados sobre el tema, algunos de ellos fumadores.    Gracias a la charla los niños quedaron informados frente al tema del tabaco y ya conocen los riesgos a los que se exponen si comienzan a fumar.




Atte.Adim.#1
-Camila Ojeda- 

martes, 2 de noviembre de 2010

Experimento de curso: El daño de la nicotina al organismo.

  Hemos realizado un experimento para detectar la cantidad de nicotina que se impregna en los pulmones de un fumador, cada vez que fuma un cigarrillo.    Para dicho experimento, utilizamos los siguientes materiales: un cigarro, una botella plastica y un pedazo de algodón.   Lo primero que hicimos fue hacerle un hoyo en la tapa de la botella plastica e introducir el cigarro, luego colocamos un trozo de algodón en el extremo del cigarro que quedó dentro de la botella y encendimos el cigarrillo.    Con el cigarrillo encendido, apretamos la botella repetidamente (para simular la respiración) hasta que el cigarro se consumió completamente.    Cuando el cigarrillo se apagó y retiramos el algodón, muchos quedaron perplejos al percatarse que éste estaba lleno de nicotina y había tomado un color amarillento.    Gracias a este experimento, pudimos comprobar el verdadero daño que produce la nicotina a nuestros pulmones.






  Atte. Admin.#1
-Camila Ojeda-